El primer edil pone en valor la trayectoria humana y política del nuevo secretario adjunto de Alcaldía

Jesús Martín recuerda que puede elegir sus cargos de confianza

El alcalde de Valdepeñas señala que el nombramiento de Gregorio Sánchez como cargo de confianza es su "prerrogativa" y considera que, en cierta medida, se hace "justicia" al trabajo desinteresado del ex concejal de IU durante muchos años.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.05.2022 15:16

Gregorio Sánchez Yebenes ejercerá sus nuevas funciones en el Ayuntamiento de Valdepeñas como Secretario Adjunto a la Secretaría de Alcaldía.

Ocupará uno de los dos cargos de confianza que puede nombrar el alcalde sin dar explicaciones. Es una de las primeras cosas que ha querido destacar Jesús Martín cuando los medios de comunicación han planteado sus preguntas sobre este asunto.

Aunque Martín sí ha enumerado los atributos de Sánchez Yebenes, con referencias a su amplia trayectoria política, a su compromiso con la democracia y a su capacidad de trabajo.

En cuanto a las criticas del PP, el primer edil ha sugerido a su presidenta local que “se de un punto en la boca” antes de hacer este tipo de declaraciones y ha cuestionado su gestión y sus métodos que, en opinión de Martín, tienen su reflejo en los malos resultados obtenidos por este partido en las urnas.