La formación no quiere alimentar la polémica

IU Valdepeñas se desvincula de la elección de Gregorio Sánchez como nuevo cargo de confianza

En un comunicado, Izquierda Unida Valdepeñas afirma que esta decisión no tienen ninguna relación con la labor que realizan los actuales concejales de esta formación política en el Ayuntamiento ni con el trabajo de la Coordinadora local del partido.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 05.05.2022 15:18

Por su parte, Izquierda Unida Valdepeñas ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación donde reconocen que han recibido la noticia de la contratación de Gregorio Sánchez Yebenes como Secretario Adjunto de Alcaldía con "sorpresa", una decisión que, desde la Coordinadora local del partido respetan, dejando claros varios puntos:

En primer lugar, que la labor de Sánchez durante los años que estuvo como miembro del Grupo Municipal de IU Valdepeñas, fue la mejor que se podía esperar de un concejal electo y comprometido.

Segundo que, tras su dimisión, ha dejado progresivamente de participar a nivel asambleario hasta dejar su afiliación. Mientras que los intereses de los votantes y de la Asamblea de Izquierda Unida se seguirán defendiendo por parte de la actual Coordinadora Local y del Grupo Municipal representada por Juana Caro y Alberto Parrilla y que esta decisión no condicionará su hoja de ruta futura.

Finalizan su comunicado señalando que no se realizarán otros comentarios sobre este hecho "que sirvan para alimentar enfrentamientos inútiles".