Quieren que se catalogue y analice su valor histórico y etnográfico real.

Izquierda Unida solicita a la Junta de Comunidades la protección del Cerro de la Cocinilla de Valdepeñas

La formación política cree que las antiguas construcciones de uso agrícola y ganadero que hay en la zona tienen una singularidad antropológica y etnográfica que refleja la historia del municipio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.05.2021 14:58 (Publicado 28.05.2021 14:57)

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la protección del paraje denominado Cerro de la Cocinilla en Valdepeñas. La formación política ha tomado esta decisión ante la falta de respuesta del Gobierno local al que había solicitado, mediante un ruego en el último pleno municipal, que iniciara los trámites necesarios para su estudio, catalogación y protección.

Izquierda Unida considera que el Cerro de la Cocinilla recoge construcciones muy antiguas de uso agrícola y ganadero que suponen una singularidad antropológica y etnográfica de la historia del municipio.

Por eso, ante el posible deterioro de los elementos susceptibles de ser protegidos, ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se protejan de forma preventiva hasta que se catalogue y analice su valor histórico y etnográfico real.