El funeral será este sábado día 13 en la Iglesia Parroquial de La Asunción

Inés Ibáñez Braña fallece en Valdepeñas, a los 99 años de edad

Ha dedicado toda su vida a la música, como docente en el Instituto Bernardo Balbuena de Valdepeñas y al frente de la Agrupación Coral que lleva el nombre de su padre, el Maestro Luis Ibáñez.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 12.08.2022 15:02

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en nombre de la Corporación Municipal, ha hecho público su pésame por el fallecimiento de Inés Ibáñez Braña, agradeciendo "cuanto trabajo ha hecho por las generaciones de Valdepeñas en el mundo de la música, el humanismo, la literatura y la docencia".

En reconocimiento a su trayectoria, el Ayuntamiento la reconoció como Hija Predilecta de Valdepeñas en 1995 y le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2015. Además, le ha dedicado una calle de la localidad y desde 2018 el Auditorio de la Veracruz lleva su nombre. Por su parte, el Gobierno Regional la nombró Hija Predilecta de Castilla-La Mancha en 2018.

El Partido Popular de Valdepeñas también ha hecho pública su consternación por la muerte de Inés Ibáñez Braña, a la que ha agradecido, en una nota enviada a los medios de comunicación, "su entrega y dedicación a la música" en Valdepeñas.

El funeral será oficiado mañana sábado día 13, a las 10 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de La Asunción.