17 delitos esclarecidos en 10 provincias

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que robaba en naves industriales mediante método del butrón

Se ha detenido a 10 personas y se investiga a otras 6 por delitos de pertenencia a Grupo Criminal y numerosos delitos contra el patrimonio.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 28.03.2023 14:56

La investigación se inició tras la comisión de un robo con fuerza cometido en una empresa de Santa Cruz de Mudela, donde autores desconocidos accedieron a su interior tras forzar la valla perimetral, sustrayendo una furgoneta cargada de gran cantidad de latas de conservas, valorada en casi 58 000 euros.

A raíz de la importancia y reiteración de este tipo de hechos, la Guardia Civil de Valdepeñas se hizo cargo de esta investigación abriendo la operación denominada Abucandos, que ha llevado a identificar y detener a los miembros de un complejo entramado delictivo. Manuela Santiago, portavoz de la Guardia Civil.

Se han intervenido durante todos los meses que ha durado la investigación más de 7 000 kilos de cable de cobre, gran cantidad de herramientas y efectos robados, que se han devuelto a sus legítimos propietarios.

Las diligencias han sido entregadas en los distintos Juzgados de Instrucción donde se han cometido los 17 delitos esclarecidos, siendo una decena las provincias afectadas, en nuestra región Ciudad Real y Toledo.