Hay 2 detenidos y se investiga a una tercera persona

Confirman que el cadáver hallado en Valdepeñas es del desaparecido Juan Miguel Isla

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados esta semana durante el registro de una finca ubicada en Valdepeñas son del empresario Juan Miguel Isla, desaparecido el 22 de julio del año pasado en Manzanares.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 17.03.2023 09:27

Se confirman las sospechas que tenían los responsables de la investigación del caso de desaparición de Juan Miguel Isla. La Guardia Civil ha informado que, como se esperaba y tras los análisis biológicos de los restos, los restos humanos aparecidos esta semana en una finca cercana a Valdepeñas pertenecen a Isla.

Mientras, los registros continuaron ayer. La Guardia Civil registró una finca y una vivienda en Manzanares y otra más en Valdepeñas.

Recordemos que, por ahora, se ha detenido a dos personas. Una de ellas, de 73 años de edad y vecino de Valdepeñas, ya entró en prisión imputado por un presunto delito de homicidio o asesinato, mientras que el otro, de unos 48 años y vecino de Manzanares, está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Además, la Guardia Civil investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Isla.

Este empresario desapareció hace unos ocho meses cuando se disponía a cobrar 50 000 euros por la venta de una finca, siendo intermediario de esta operación uno de los detenidos, Antonio Caba.