Se celebrará del 4 al 6 de agosto en el pabellón ferial 'El Espino'

FERIMEL reunirá a casi medio centenar de expositores en Membrilla

Mesas redondas y charlas para profesionales, masterclass de cocina, concursos y, como novedad, catas comentadas. Todo con el melón como protagonista.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.08.2022 15:06

Esta será la quinta edición de FERIMEL, que se celebró por primera vez en el año 2012 y tiene carácter bienal. En esta ocasión contará con un total de 48 expositores que se podrán visitar, desde este próximo jueves y hasta el domingo, en el recinto ferial 'El Espino', de siete de la tarde hasta las 12, medianoche.

Una edición más, la Feria albergará la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía, que coincidirá con la jornada inaugural el día 4 de agosto. Porque, como ha destacado el alcalde de Membrilla en una entrevista en Onda Cero, esta localidad y esta comarca son uno de los principales productores de estas frutas que buscan su difusión más allá de nuestras fronteras, ha afirmado Manuel Borja.

También destinado a los profesionales del sector, la Feria Regional del Melón contará con la celebración de una Mesa Redonda que abordará "Cómo será la nueva PAC 2023 – 2027", una charla sobre "Agricultura de precisión para optimizar el riego y mejorar el estado del cultivo", ilustrada con una demostración de vuelvo de drones, y una segunda presentación sobre la "Reducción de agua de riego".

FERIMEL reserva un lugar privilegiado para la gastronomía. Esta edición contará con la presencia de la prestigiosa pastelera Rocío Arroyo y del popular cocinero y embajador de la gastronomía castellano-manchega, Quique Cerro.

La primera impartirá talleres infantiles y juveniles, juntos ofrecerán una Masterclass de Cocina con Melón.

Además, se ha programado los concursos de Cocina con Melón y Melón Piel de Sapo.

Este año, como novedad, FERIMEL ha organizado Catas de Melón Comentadas, que tendrán lugar en el propio recinto ferial, viernes y sábado.

Por último, destacar que Onda Cero estará presente en FERIMEL, el jueves con la emisión desde Membrilla de Más de uno Castilla-La Mancha con Javier Ruiz y el viernes Más de uno Valdepeñas con Emilio Hidalgo, ambos de 12:30 a 14:00h.