El Ayuntamiento se plantea dar continuidad al evento

Éxito de las Jornadas de Recreación Histórica de Villanueva de los Infantes

La localidad hace un balance muy positivo de las Jornadas de Recreación Histórica que se han desarrollado este fin de semana.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.11.2021 09:13

Organizadas con motivo del VI Centenario de la concesión de la Carta de Privilegio al municipio, de mano del infante don Enrique de Aragón, estas jornadas querían acercar al público este histórico momento de una forma didáctica y lúdica.

La propuesta ha sido todo un éxito de participación, vecinos y visitantes se han sumergido de lleno en el siglo XV en Villanueva de los Infantes. La experiencia ha sido tan positiva que el concejal de Turismo infanteño, Francisco Javier Peinado, avanza en Onda Cero que ya se plantean dar continuidad en el tiempo a estas Jornadas de Recreación Histórica.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y ha contado con la colaboración e implicación de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA.

Y, en este sentido, Peinado ha destacado los buenos resultados que para la hostelería infanteña ha tenido esta actividad en momento del año con menos volumen de negocio.