El inspector jefe de la Policía Nacional destaca que la localidad tiene un bajo índice delictivo

Estupefacientes y robos en viviendas delitos más frecuentes en Valdepeñas

Valdepeñas tiene una de las mejores estadísticas de España en cuanto a comisión de delitos. Afirmaciones realizadas esta mañana por el máximo representante de la Policía Nacional en la localidad, en un acto celebrado con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.10.2021 14:53

A preguntas de los medios de comunicación, el inspector jefe de la Policía Nacional en Valdepeñas, Martín Cañizal, ha señalado que, entre las principales operaciones llevadas a cabo por los agentes del cuerpo durante este año, destacan aquellas relacionadas con los estupefacientes. Una sobresale entre las demás por su envergadura, el desmantelamiento del mayor laboratorio de anabolizantes de Europa.

Además, a principios de año Valdepeñas registraba un aumento de los robos con fuerza en viviendas que se ha solventado, en un alto porcentaje, gracias a la detención de uno de los delincuentes más activos en este tipo de delitos, a finales del mes de agosto.

Cañizal ha destacado que la localidad no tiene un alto índice delictivo, aunque hay que mantenerlo controlado.

En cuanto al acto de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que se ha celebrado en Bodegas A7, el inspector jefe de la Policía Nacional en Valdepeñas ha recordado que, al igual que ha sucedido con sus formas de trabajo, se ha tenido que adaptar a las restricciones que marca la pandemia de la COVID-19.

El alcalde, Jesús Martín, ha querido acompañar y respaldar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, poniendo en valor su trabajo por la seguridad de los ciudadanos.

También han querido acompañar a la Policía Nacional en la celebración del día de su patrono, otros miembros el Equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos de la localidad.

Temas