Se agilizan los trámites para dar continuidad al proyecto.

Desarrollo Empresarial reafirma su apuesta por el proyecto de Marketplace para el comercio de Valdepeñas.

Punto de inflexión para la plataforma de venta online Valdepeñas Shopping. Estos días, desde el Ayuntamiento de la localidad, se dan los pasos necesarios para que una nueva empresa de soporte técnico a un proyecto con proyección de futuro.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 29.04.2021 15:23 (Publicado 29.04.2021 15:22)

En el orden del día del pleno ordinario del próximo lunes se incluye la propuesta de finalización del contrato con Telefónica en relación al desarrollo del Marketplace municipal, debido al incumplimiento de los términos de ese documento, y también se pone en marcha el expediente de contratación para que una nueva empresa se haga cargo del proyecto.

Si bien esta situación frena los avances de la plataforma de ventas online, es un paso necesario en la búsqueda de una solución a los problemas detectados, gracias al seguimiento realizado desde el Ayuntamiento y a los informes de un experto externo. Como ha explicado a los servicios informativos de Onda Cero la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

Cejudo destaca, sobre todo, la apuesta firme del Consistorio por este proyecto de futuro que tiene como principal objetivo ampliar las posibilidades de negocio del comercio local a través de un Marketplace y ser un complemento al comercio de cercanía.

A las empresas que ya están en la plataforma la responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial les asegura que se intentará que los cambios les supongan el menor esfuerzo y molestias posibles. Julia Cejudo también anima a otros negocios locales a sumarse a la plataforma Valdepeñas Shopping. Si quieren formar parte de este concepto pueden facilitar sus datos para que, en cuanto una nueva empresa proporcione el soporte técnico necesario, puedan ser incluidas.