Piden la dimisión de la teniente alcalde de Festejos

El PP cree que la Feria de Valdepeñas puede celebrarse con garantías de seguridad

El Partido Popular pide al Gobierno municipal que reconsidere su decisión sobre la Feria de Agosto de Valdepeñas. Creen que es posible llevarla a cabo cumpliendo con las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente a la COVID-19 y afirman que no se da oportunidad a los feriantes ofreciéndoles condiciones que no son rentables.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.06.2021 14:36 (Publicado 25.06.2021 14:35)

La portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha criticado el anuncio realizado por el Equipo de Gobierno sobre la Feria de Agosto de Valdepeñas. El PP cuestiona los argumentos del Ejecutivo, creen que se pueden establecer medidas de control y seguridad frente a la COVID-19 y que si no hay acuerdo con los feriantes se debe a las condiciones del consistorio.

Tercero ha acusado al Ejecutivo local de falta de empatía con los sectores económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia y, en este sentido, ha pedido una oportunidad para los feriantes y sus familias.

En este contexto, la concejala del PP ha reprochado a la teniente alcalde de Festejos, Vanessa Irla, su ‘falta de arraigo’ como factor determinante en este caso concreto y, en general, ha afirmado que en las áreas de su competencia no hay planificación y ha pedido su dimisión.

Cándida Tercero ha afirmado que una feria es más que atracciones, en referencia a las repercusiones que puede tener en la economía local la presencia en el municipio de los feriantes. Compras en establecimientos de alimentación, contratación de profesionales para reparaciones mecánicas, visitas de ciudadanos de poblaciones limítrofes o valdepeñeros que vuelven a su lugar de origen esos días.

Por todas estas razones, el PP ha pedido al Ejecutivo socialista que reconsidere su postura sobre la Feria de Agosto de Valdepeñas.