DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE

Convocan cinco jornadas de huelga en la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real por impagos salariales

CCOO ha tomado esta decisión, de acuerdo con los/as trabajadores/as afectados/as, y no descartan ir a la huelga indefinida si la empresa no plantea soluciones viables.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 29.09.2023 14:09

Esta empresa, dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, principalmente a mutuas, no abona las nóminas a sus trabajadores desde el pasado mes de junio y se niega también a asumir ningún compromiso de pago ni de las próximas mensualidades ni de las deudas ya acumuladas.

TMS Multiasistencia tiene presencia en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y su principal centro de trabajo es el de Ciudad Real, donde emplea a dieciséis personas.

Ni la plantilla ni el sindicato pueden descartar que se vean obligados a ampliar la convocatoria e ir a la huelga indefinida si la no plantea una alternativa viable, apunta Alfonso Tercero, responsable de Acción Sindical de CCOO-FSC CLM.

Tercero afirma que la empresa ha tomado las primeras represalias tras el anuncio de huelga en esta provincia, forzando desplazamientos a los trabajadores con sus vehículos propios, originándoles aún más gastos cuando ya atraviesan una complicada situación económica por los impagos.

CCOO va a informar a las mutuas y pacientes, que "inevitablemente" se verán afectados por la huelga, para que lo tengan en previsión y sean conscientes del conflicto.

Entre los clientes de esta empresa se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, además de otras a las que también presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.