La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, pone en valor "la capacidad de liderazgo empresarial" de Valdepeñas.
Ha sido en una visita a la empresa Savia, especializada en software para administraciones locales, como el Ayuntamiento de Valdepeñas, con desarrollos para la gestión de nóminas y recursos humanos, entre otros servicios.
La empresa tiene en la actualidad un equipo formado por alrededor de cuarenta personas, con perfiles técnicos y una media de edad entre 25 y 30 años.
Para la consejera de Economía, Empresas y Empleo este es un centro de referencia "a la vanguardia del servicio tecnológico que se presta a instituciones públicas, en un entorno cada vez más digitalizado" y es ejemplo de la capacidad de liderazgo empresarial de la ciudad, ha dicho Patricia Franco.
La consejera, a la que ha acompañado durante esta visita el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, también ha querido conocer en primera persona varios proyectos, enmarcados en las nuevas fórmulas de economía social. En concreto, varias micro cooperativas de trabajo asociado ubicadas en la localidad de Valdepeñas.
En este contexto, Patricia Franco ha avanzado que las ayudas al inicio y consolidación de actividad, cuyo plazo de solicitud finaliza a lo largo del día de hoy, tienen ya cerca de 4 500 solicitudes cursadas, 1 300 en la provincia de Ciudad Real.