El nuevo alcalde se queda con lo mejor de su predecesor para un proyecto político con su impronta personal

"No concibo mayor honor y responsabilidad que representar a todos los solaneros", Eulalio Díaz-Cano

Tiene 30 años, es politólogo, Graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene el Máster de Análisis Político en la Universidad Complutense.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.09.2021 14:43

Eulalio Díaz-Cano, nuevo alcalde de La Solana, afronta esta nueva etapa como un reto que asume con ilusión.

En cuanto a la línea a seguir, Díaz-Cano señala que, como su predecesor, es partidario de defender su proyecto político con determinación, pero desde la educación y el respeto. Aunque deja claro que esta es una nueva etapa y llevará su impronta personal.

Es consciente de que para garantizar la gobernabilidad será imprescindible el diálogo y tiende la mano a los partidos en la oposición, con los que hoy mismo tendrá un primer contacto, para alcanzar acuerdos en beneficio de la localidad y de sus vecinos.

Además, el alcalde avanza que tiene previsto reunirse con todas las asociaciones y colectivos representativos de La Solana para complementar su proyecto político incorporando, en la medida de lo posible, sus propuestas.

Sobre la mesa de trabajo del primer edil algunos asuntos prioritarios, como los problemas del polígono industrial que, según ha confirmado en la entrevista concedida a Onda Cero, ya están en vías de solución. Y el comienzo inmediato de otras actuaciones necesarias para el municipio.

En estos momentos al Grupo municipal socialista la falta un concejal y todavía no se sabe quién completará el equipo de Gobierno, ya que la candidatura del PSOE está agotada entre dimisiones y renuncias. Aunque el alcalde solanero está convencido de que contará con una nueva incorporación y que será una persona con ganas de trabajar por la localidad.