Actividades para animar a la lectura

El CEIP 'Luis Palacios' de Valdepeñas da protagonismo a su biblioteca

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana, desde hoy hasta el próximo 29 de octubre.

Agencias | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.10.2021 15:02

En primer lugar la reinauguración de la propia biblioteca del centro se ha hecho coincidir con esta efeméride, especialmente significativa para la vida de la comunidad escolar. Si bien en funcionamiento desde 2009, bajo la iniciativa del entonces director, Tomás Megía, ahora recibe un nuevo impulso, con la catalogación de sus nutridos fondos y los trabajos de informatización a través de la incorporación del Centro a la plataforma Abies Web 3.5 de la Consejería de Educación. Como ha explicado a Onda Cero el responsable de la biblioteca del colegio y coordinador de estas actividades, Ernesto Paz.

Además, estos días visitará el colegio Joaquín Brotons, poeta y escritor local, para dar una charla-coloquio a los alumnos de los cursos superiores sobre figuras destacables de la literatura local, su historia y su obra.

Y Tomás Megía, ex director del centro y reconocido poeta y escritor, así como destacado “contador de cuentos” e historias diversas. Realizará unas sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, así como unas charlas para los ciclos 2º y 3º de Primaria sobre “historias curiosas de nuestro pueblo”.

Por otra parte, los diferentes cursos visitarán durante toda la semana la Biblioteca del colegio ‘Luis Palacios’ para recibir sus nuevos carnets y participar en diferentes actividades de animación a la lectura y escritura creativa en este espacio, entre las que se pueden mencionar la actividad de dibujo “Te recomiendo…”, el juego “Cita a ciegas con los libros”, o el “Concurso de Epitafios” para los más mayores, aprovechando la próxima festividad de Todos los Santos.