El interés de los niños une a la comunidad educativa en este proyecto

El CEIP 'Luis Palacios' de Valdepeñas se hermana con un cole de La Palma

El colegio valdepeñero ha organizado un programa de hermanamiento con un centro de Educación Infantil y Primaria de la Palma.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.11.2021 15:07

El proyecto surge de las inquietudes de los propios niños, ya que fueron los alumnos de 6º de Primaria quienes, después de ver y comentar en clase la situación que vivían en La Palma con la erupción del volcán, preguntaron cómo podían ayudar. Todo el centro se ha unido a ese sentimiento: familias, alumnos y profesores.

Juntos ponen en marcha un proyecto de hermanamiento con un centro educativo de La Palma, el colegio ‘Adamancasis’ en el municipio de El Paso.

El colegio valdepeñero ha programado una serie de actividades para concienciar sobre la situación que viven los habitantes de la isla de La Palma y, en particular, la comunidad educativa. En especial los niños de este centro educativo hermano, con el que se fomentará la creación de vínculos a través de este proyecto solidario.

La primera de las actividades este mismo jueves, a las 11:30 de la mañana, una carrera solidaria para recaudar fondos que “palíen de alguna forma las necesidades más urgentes de los habitantes de La Palma, sobre todo los más pequeños.

Al ser un proyecto global de comunidad educativa, el AMPA colaborará dando un desayuno saludable que consistirá en plátano de canarias y zumo para todo el alumnado.

Se colocarán mesas de recaudación en las puertas del centro para que todo el mundo pueda colaborar.