El tramo afectado, desde el punto kilométrico 185, discurre casi en paralelo con la A-4

Avanza el proyecto de mejora de la vía de servicio del barrio valdepeñero de Consolación

Mitma somete a información pública un proyecto que supondrá la ampliación de la plataforma de la vía, nuevo firme y nueva señalización.

Agencias

Valdepeñas | 26.11.2021 09:09

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública, conforme al anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de este jueves 25 de noviembre, el proyecto de mejora de la vía de servicio de la A-4 a la altura del punto kilométrico 185.

El presupuesto del proyecto asciende a más de 350 000 euros y su objeto es la adecuación de una zona de la margen derecha de la autovía, que discurre sensiblemente paralela a la misma, desde poco antes del paso superior del enlace situado en la salida 186 en Consolación, perteneciente al término municipal de Valdepeñas, hasta su entronque con el acceso de salida a la propia autovía A-4, con un total de 1 125 metros.

Con estas actuaciones se pretende conseguir una mejora sustancial en las condiciones de seguridad vial de la circulación de vehículos.

Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en la demolición del firme actual que se encuentra en malas condiciones, ampliación de la plataforma de la vía, ejecución de un nuevo paquete de firmes, conforme a la norma actual, y drenajes transversales y longitudinales. A lo que se sumará la reposición de balizamiento y señalización.