Este sábado entrega de galardones en el Claustro del Convento de Santo Domingo

40 años de poesía con la Orden Literaria Francisco de Quevedo

350 trabajos se han presentado a esta edición de su certamen poético internacional, cuyo premios se entregan mañana en un acto que tendrá como mantenedor al poeta manzanareño Federico Gallego Ripoll.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.08.2022 15:07

Los poetas ganadores en cada una de las tres categorías son Alberto Chesa, premio Don Francisco de Quevedo, dotado 900 euros e investidura de Gran Comendador de la Orden Literaria; Alejandro Rafael Alagón, premio al tema Libre, dotado con 600 euros e investidura de Comendador; y, por último, el premio El Buscón, para jóvenes poetas menores de 30 años, dotado con 300 euros e investidura de Caballero recae en Lorenzo Asensio Jambrina.

Un trabajo redactado con un cuidado lenguaje urbano que refleja las tendencias actuales de la poesía. Como ha puesto en valor, en una entrevista concedida a Onda Cero, Juan José Guardia Polaino, Gran Maestre de la Orden Literaria.

La investidura de grado, lectura de trabajos y entrega de premios tendrá lugar en el Claustro del Convento de Santo Domingo mañana, día 27 de agosto.

Este año como mantenedor del acto, el poeta Federico Gallego Ripoll, natural de la localidad de Manzanares, con una larga y prestigiosa trayectoria.

En total 350 trabajos, llegados desde diferentes puntos del mundo, se han presentado este año a esta convocatoria de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.