Desde este viernes al domingo

10 000 velas iluminarán las noches de 'Almedina Mora'

Los almedinenses rememoran a su pasado árabe con actividades, música y ambientación de la época, que se completa con el encendido de miles de velas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.08.2022 14:59

Esta pequeña localidad, con apenas 500 habitantes, recuerda así una parte destacada de su historia cuando, según el historiador Inocente Hervás y Buendía, era una de las tres ciudades más importantes de La Mancha, puerta de entrada a Sierra Morena y enclave estratégico por su buena ubicación en lo alto de un cerro.

La apertura del zoco árabe y calles iluminadas a la luz de las velas será a las diez de la noche con la participación de la Corte Municipal de la villa, acompañados por la formación CultHisMe y, como novedad, el desfile inaugural contará la formación de reciente creación de la localidad Al-Madinat compuesto por más de veinte personas.

'Almedina Mora', que nació de un grupo de WhatsApp formado por vecinos almedinenses y cumple su quinta edición, espera repetir el éxito de ediciones anteriores en las que se contabilizaron hasta 10 000 visitantes.