Se desarrollarán los días 6 y 7 de agosto

Terrinches organiza sus primeras Jornadas Astronómicas

Bajo el nombre AstroTerrinches, se han programado actividades para todas las edades que servirán para presentar el nuevo observatorio astronómico.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 28.07.2022 15:04

Con una programación para todas las edades, y bajo el título AstroTerrinches, se inaugurarán el sábado 6 en un acto que contará con la presencia de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

Para la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel García, estas jornadas son una forma de presentar un recurso que ha supuesto un gran esfuerzo.

Después de la inauguración está previsto, en el paraje de la Hoz de San Isidro donde se ubica la instalación, una actividad de observación solar y taller de astronomía para niños menores de 8 años, acompañados por un familiar. Ya por la tarde, el técnico del observatorio de la UCLM, Ramón Sobrino, impartirá la charla divulgativa "Conocer la luna", en el edificio de usos múltiples (Fábrica de Harinas).

Para cerrar el día, a partir de las diez de la noche, se celebrará en el paraje del observatorio, con aforo limitado, la Velada de Astronomía "Descubre el cielo de Terrinches".

Las jornadas finalizarán el domingo 7 por la mañana con la actividad "Descubre tu estrella", una observación solar en la plaza de la Libertad que se celebrará sin aforo.