18 de noviembre en el barrio del polígono

‘La verdad’ de Manu Tenorio llega a Toledo de la mano de Onda Cero

El sevillano regresa a los escenarios con la gira de presentación de su nuevo trabajo, “La Verdad”, un álbum donde rinde tributo al bolero.

Onda Cero Toledo

Toledo | 18.11.2022 13:35

'La verdad', nueva gira y disco de Manu Tenorio
'La verdad', nueva gira y disco de Manu Tenorio | manutenorio.com

Manu Tenorio llega este viernes, 18 de noviembre, a Toledo con su gira "La Verdad". Actuará en la Sala Thalía, en el barrio de Santa María de Benquerencia, a partir de las 21 horas.

Gracias al patrocinio de Onda Cero, que apuesta por recuperar la normalidad en el mundo de la cultura tras la pandemia, el artista sevillano seguirá recorriendo gran parte de la geografía española con su último trabajo discográfico.

Nuevo álbum La Verdad

Este nuevo proyecto del cantante es un álbum de boleros clásicos que mezcla Cuba con Sevilla, dos lugares que, tal y como aseguró Tenorio en la cadena radiofónica, son primos hermanos: "En mi casa se ponía mucho a los clásicos melódicos, a los boleristas... Es una música que he respirado desde que era pequeño. Tenía una cuenta pendiente con estos clásicos". Por este motivo, se puso a trabajar en esta producción durante el confinamiento y ahora, por fin, ha visto la luz.

Dos décadas de carrera que continúan con La verdad

Nacido en Triana (Sevilla) el 1 de abril de 1975, Manuel Ángel Vergara Tenorio, más conocido como Manu Tenorio, es actualmente un reconocido artista capaz de componer, cantar y transmitir emoción mediante su particular flamenco y su inconfundible voz.

El andaluz, que saltó a la fama por su exitosa participación en la primera edición de ‘Operación triunfo’, cuenta con una carrera avalada por 640.000 álbumes en solitario y más de 4,3 millones con ‘OT’, según afirma la entidad Productores de Música de España.

Además, a lo largo de sus 20 años en el mundo de la música, Tenorio ha colaborado con artistas de la talla de Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Lolita, María Toledo o Rosana, entre otros.

https://www.manutenorio.com/