ayuntamiento de toledo

Toledo aprueba el presupuesto para 2023 del Patronato Municipal de Música

Aprobado el presupuesto para 2023 del Patronato Municipal de Música con vistas a abordar nuevas especialidades escénicas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.12.2022 13:38

Toledo aprueba el presupuesto para 2023 del Patronato Municipal de Música
Toledo aprueba el presupuesto para 2023 del Patronato Municipal de Música | Ayto. Toledo

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha presidido este miércoles el Consejo Rector de la Escuela Municipal de Música en el que se ha aprobado el presupuesto de este organismo para el próximo año que asciende a los 887.000 euros, “lo que permitirá a la Escuela seguir dando pasos, no solo para consolidar las enseñanzas musicales ya asentadas sino también para abordar nuevas especialidades en las artes escénicas y la danza”.

De hecho, Teo García ha recordado que, para lograr este fin, durante este año y en el seno del Consejo Rector, se han cambiado los estatutos del ente municipal y se ha dado curso a todos los requerimientos necesarios para poder abordar el desarrollo de estas enseñanzas “tal y como se comprometió la alcaldesa Milagros Tolón” y que en los próximos meses dará su fruto con la creación de la nueva Escuela Municipal de Danza.

El responsable municipal ha celebrado que la reunión de este miércoles haya estado marcada “por el acuerdo y el consenso” ya que no ha habido votos en contra en ninguno de los temas tratados como ha ocurrido a lo largo de todo el curso. Así ocurrió con el proceso de estabilización de la plantilla, cuya oferta de empleo se va a convocar antes de que finalice el año.

En relación al personal, Teo García también ha destacado que, por primera vez en la historia de la Escuela Municipal de Música, los trabajadores de la misma disponen de un Fondo de Acción Social en las mismas condiciones que el resto de empleados del Ayuntamiento.

Por último, en el Consejo Rector de hoy se ha aprobado un proyecto Erasmus sobre digitalización en enseñanzas elementales que la Escuela coordinará y desarrollará hasta noviembre de 2023 con perspectiva europea y socios de otros países. “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que la calidad, el trabajo y la metodología de nuestra Escuela Municipal de Música sea cada vez más reconocida por todos”, ha precisado el concejal.