DEL 19 AL 22 DE DICIEMBRE

Toledo acoge una nueva edición del Festival Diversitas

El Ayuntamiento de Toledo impulsa el Festival Diversitas junto al Grupo de Entidades CECAP y la Caixa en el marco del Pacto por la Inclusión.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.12.2022 13:22

Toledo acoge una nueva edición del Festival Diversitas
Toledo acoge una nueva edición del Festival Diversitas | Ayto. Toledo

Toledo acogerá la próxima semana, del 19 al 22 de diciembre, a una nueva edición del Festival Diversitas que impulsa el Ayuntamiento de Toledo junto al Grupo de Entidades Sociales CECAP y la Caixa, una iniciativa enmarcada en el Pacto por la Inclusión que suma ya diez ediciones con el fin de promover un mundo en el que todas las personas “seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, que ha dado a conocer esta nueva edición del Festival Diversitas acompañada por Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y por Maica Díaz-Chirón, directora de Banca de Instituciones de la Caixa.

La colaboración entre estas entidades, como han destacado desde la organización del festival, ha permitido retomar la iniciativa tras el paréntesis que supuso la pandemia de la Covid-19.

“Estamos ante una iniciativa de promoción de la diversidad como valor fundamental en una sociedad moderna”, ha comentado la responsable municipal de Servicios Sociales, además de recordar que el compromiso del equipo de Gobierno con la inclusión conlleva apostar por este tipo de programas. “Esta legislatura hemos llevado a cabo el Pacto de Toledo por la Inclusión con más de 100 entidades, y es que la inclusión ha dejado de ser una reivindicación y ha pasado a ser una realidad gracias al impulso de la alcaldesa Milagros Tolón”.

Un programa musical e inclusivo

En cuanto al programa, Andrés Martínez ha avanzado que el próximo lunes, día 19, tendrá lugar un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento a Zocodover, donde se realizarán actividades. La cita es a las 16:30 horas.

Para el miércoles, día 21, se ha programado un concierto en San Pedro Mártir con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. La cita musical será a partir de las 19:00 horas. El concierto contará con un amplio elenco de músicos de Toledo y de la provincia capitaneados por Carlos Escobedo, del grupo Sôber.

El Festival Diversitas finalizará el jueves 22 de diciembre con la cena y gala en la que cada año el Grupo de Entidades Sociales CECAP entrega los Galardones Diversitas.

Tanto Andrés Martínez como Maica Díaz-Chirón han agradecido al Ayuntamiento de Toledo la apuesta por lo social y por la inclusión al apoyar ésta y otras iniciativas y propuestas del tercer sector y del tejido asociativo de la capital regional.

Por último, Ana Abellán ha recalcado que la creación de espacios que promuevan la inclusión social, educativa y laboral de los colectivos más vulnerables, así como el impulso de acciones que promuevan la cultura y el compromiso social a través de la música, son objetivos compartidos por el Gobierno local, CECAP y la Caixa.