LOCAL

Recuperan 7 tumbas en el cementerio municipal de Toledo

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta semana, entre los que se ha aprobado, con carácter de urgencia, la puesta en servicio de siete sepulturas que se han recuperado en el Cementerio municipal de Toledo, conforme al Plan de Recuperación de Sepulturas aprobado en el mes de septiembre de 2023.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.01.2024 13:21

Día de Todos los Santos Toledo: horario cementerio y autobuses urbanos
Día de Todos los Santos Toledo: horario cementerio y autobuses urbanos | Ayto. Toledo

Además, según Juan José Alcalde, se aprueban las obras de inversión en la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Una primera fase que consiste en la consolidación, estabilización y mejora del talud en el paseo de Cabestreros, así como la reposición del colector de saneamiento, por un importe de 67.640,63 euros a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Tagus Servicios Integrales.

Por otro lado, ha señalado que se han aprobado las bases del concurso de peñas, charangas o grupos en las fiestas de Carnaval 2024 y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 12 de enero hasta el próximo 2 de febrero de 2024. Las inscripciones son gratuitas y el desfile se realizará el sábado 10 de febrero a las 17:00 horas.

Además, se adjudica el contrato del suministro de 70 ordenadores personales con mantenimiento y asistencia técnica mediante arrendamiento sin opción a compra por un importe de 72.116 euros a la empresa Inforcopy Sistemas, para dar servicio a centros cívicos, bibliotecas y centros de formación de empleo “y las necesidades que puedan surgir, creemos que era necesario renovar todos estos equipos y lo hemos hecho para dar una mejor servicio y de mayor calidad a los ciudadanos”, ha subrayado el portavoz.

Por último, ha informado Juan José Alcalde, se toma en conocimiento diferentes respuestas a cuestiones planteadas por usuarios en la plataforma de contratos del sector público en relación a la ejecución de los trabajos consistentes en el servicio de alumbrado público de la ciudad, ha concluido.