El Ayuntamiento oferta más de 300 plazas, que serán gratuitas, como ha recordado Marisol Illescas, y que “se han repartido por todos los barrios, y abarcando todas las franjas de edad para que los niños y las niñas de la ciudad de Toledo puedan tener un espacio lúdico en este día sin cole, y sus padres y madres puedan estar tranquilos”.
Los criterios preferentes de inscripción son familias monomarentales y monoparentales, las mujeres en situación de desempleo que realicen acciones formativas, personas con discapacidad, o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.
Actividades
Entre las actividades a las que ya pueden inscribirse destacan, las jornadas deportivas inclusivas organizadas por Afannes; una jornada en el parque de ocio Adventrix para menores de entre 6 y 16 años; talleres de expresión artística en el Centro Cívico de Santa Bárbara y el campamento urbano en el CEIP Gómez Manrique para niños de entre 3 y 12 años.
La concejal de Asuntos Sociales también ha adelantado otras actividades lúdicas que se celebrarán en noviembre y diciembre incluidas en el Plan Corresponsables. Entre ellas; un taller de improvisación teatral, talleres de doblaje de películas, series y dibujos animados; un taller de villancicos y un taller de podcast. Todos ellos, como ha asegurado Marisol Illescas, relacionados con la igualdad y la corresponsabilidad.
Además, en Parapléjicos se ha activado un espacio lúdico en horario de tarde para los menores que residen en el hospital y sus familias. Por último, Marisol Illescas, ha recordado que habrá un Punto Corresponsables en el Paseo de Sisebuto el próximo 25 de Noviembre, para que padres y madres puedan participar en la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Toda la información y la inscripción a las actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Toledo: https://www.toledo.es/servicios-municipales/igualdad/