en el centro comercial luz del tajo

Primark desata la euforia en la inauguración de su tienda en Toledo

Cientos de personas han asistido a la inauguración de la nueva tienda que Primark ha abierto en Toledo, en el Centro Comercial Luz del Tajo de la capital castellano manchega.

Onda Cero Toledo

Toledo | 28.04.2023 11:15

Primark desata la euforia en la inauguración de su tienda en Toledo
Primark desata la euforia en la inauguración de su tienda en Toledo | Onda Cero Toledo

Primark ya está en Toledo. Cientos de personas han asistido a la esperada inauguración de esta nueva tienda, queha abierto esta mañana en la planta baja del Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo.

Desde primera hora, los más madrugadores esperaban, con gran expectación, en largas colas a las puertas del local.

Vecinos de la capital que no se han querido perder la inauguración de la nueva tienda de Primark

Se trata de la primera tienda de la compañía irlandesa en la capital, muy esperada por los vecinos de la ciudad. Durante meses, se especuló con la llegada de la multinacional, y no fue hasta finales del pasado mes de marzo, cuando la firma confirmó su apertura en en centro comercial Luz del Tajo.

La tienda ha contado con una inversión de siete millones de euros, con casi 2.500 metros cuadrados, y más de 50.000 productos a la venta. Además, ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo.

Los clientes de Primark Toledo podrán comprar las últimas tendencias en moda, así como productos básicos de belleza, estilo de vida y artículos para el hogar.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y del director de Primark Iberia (España y Portugal), Carlos Inacio.

Autoridades y responsables de Primark proceden al corte de cinta. Video: Onda Cero Toledo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha agradecido a los responsables de Primark su llegada a Toledo, la segunda tienda de Castilla – La Mancha, después del establecimiento de Albacete.

Rodríguez ha destacado el impulso para la economía y el empleo de la Región que supone esta apertura. Son alrededor de 200.000 las personas empleadas en el sector del comercio de Castilla – La Mancha.

Una inauguración, que además va a evitar, ha dicho la consejera, el éxodo comercial que se produce de los vecinos de la capital y parte de la provincia, a la vecinaComunidad de Madrid.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha agradecido al equipo de Primark su apuesta por Toledo. Ha confesado que nunca había entrado a una tienda de la compañía irlandesa porque estaba esperando, ha dicho, a su apertura en el centro comercial.

Lo que más le ha gustado, ha asegurado, es la ilusión de las mujeres y hombres que forman parte del equipo, y los principios que proyectan desde la compañía: inclusión, honestidad, ambición y superación.

Después de las intervenciones del acto oficial, amenizadas con música y la presencia de una dj, baile y aplausos, las autoridades y responsables de la empresa, han procedido al simbólico corte de cinta, para, a continuación, recibir a todos los clientes que esperaban con ganas. El equipo de la tienda los han ido recibiendo con mucho ánimo y entusiasmo.

Los primeros clientes descubren la nueva tienda de Primark en Toledo. Video: Onda Cero Toledo.

Así ha ido transcurriendo la mañana de inauguración, con gran llegada y afluencia de clientes que han provocado, incluso, dificultades y atascos en el aparcamiento del centro comercial.

Responsables de Primark

Carlos Inacio, Director de Primark España y Portugal, ha destacado: "Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en Toledo. Se trata de otro momento importante para Primark ya que continuamos expandiendo nuestra huella en España, y estamos encantados de traer esta nueva tienda a nuestros clientes de Toledo y alrededores. En Primark somos una marca muy inclusiva y estamos orgullosos de ofrecer algo para todo el mundo. Sabemos que a nuestros nuevos clientes les encantará nuestra increíble línea de productos y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes en esta fantástica tienda".

Alberto Bravo, Director de Property Management de Sonae Sierra, ha recalcado: “Desde Sierra seguimos trabajando en la atracción de los mejores operadores para nuestros centros comerciales, de manera que, como Luz del Tajo, continúen siendo un referente comercial en su zona. Esta inauguración es la prueba de que apostamos por una estrategia de innovación y diferenciación, siempre con la mirada puesta en proporcionar a los consumidores una propuesta comercial experiencial y relevante”.

Primera tienda en Toledo

La tienda está ubicada en el centro comercial Luz del Toledo, primera de Toledo y la número 57 en España.

En la actualidad, el 45% de las prendas de Primark se fabrican con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 25% de hace un año, como parte del objetivo de Primark de ofrecer moda sostenible al alcance de todos.

Dada la creciente colección de denim más sostenible de Primark, la nueva tienda de Toledo contará con el nuevo formato del departamento denim de la compañía.