Temas

Low cost

El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio considera un bulo que el diésel vaya a desaparecer

Francisco Molina: "Las gasolineras low-cost practican competencia desleal"

El nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, Francisco Molina, asegura que las gasolineras automáticas que no tienen personal, las denominadas “low cost”, están llevando a cabo una competencia desleal porque no se les aplica la misma normativa que al resto de estaciones de servicio.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 23 de Octubre de 2018.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de la proliferación de las estaciones de servicio desatendidas, también llamadas "low cost". Hoy sindicatos y asociaciones de consumidores protestan porque este modelo, todavía muy minoritario, no genera empleo.

Las 'low cost' transportan a más de 28 millones de pasajeros hasta julio

Reino Unido lidera las llegadas en bajo coste a España pese al descenso del 5,4% de viajeros

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 23,9 millones de viajeros (+0,3%)contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Sin pecado concebido

Antonio Lucas: "Las 'low cost' aéreas son colosales en dar viajes a peseta y hacérselo pagar al usuario con ofensas"

Antonio Lucas habla, en Sin pecado concebido, de la compañía United Airlines y de cómo sacaron a rastras a un viajero porque había overbooking. Afirma que las compañías 'low cost' son colosales por dar "viajes a peseta y hacérselo pagar al usuario con un despliegue de ofensas". Además, dice que la aventura de este tipo de compañías reside que "usted paga y nosotros nos encargamos de recordarle lo poco que ha pagado".

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Barcelona

Diseñan una silla de ruedas 'low cost' que se monta en 15 minutos

Dos alumnos de la Universidad Politécnica de Barcelona, Bernat Vila y Adrià Sallés, han diseñado y construido una silla de ruedas 'low cost' para países en vías de desarrollo. La clave es que cualquiera en cualquier parte del mundo pueda montarla en menos de 15 minutos y que el coste no supere en ningún caso los 70 euros. Y es que según la Organización Mundial de la Salud, 70 millones de personas en el mundo necesitan una y tan solo un 15 % de las mismas pueden permitirse adquirirla.