vuelos low cost

Esta es la fecha en la que Ryanair terminará con las tarifas áreas de entre 1 y 10 euros

La aerolínea irlandesa ha dado una fecha aproximada de cuándo terminará con sus tarifas áreas de entre 1 y 10 euros.

C.C. | EFE

Madrid | 11.08.2022 14:16

Esta es la fecha en la que Ryanair terminará con las tarifas áreas de entre 1 y 10 euros
Pasajeros facturando con Ryanair | EFE/ Fernando Villar

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha confirmado que a causa el aumento del precio del combustible la compañía pondrá fin a la época de billetes "muy baratos" y "tarifas promocionales".

Según informó O'Leary a la cadena de radio BBC 4, estos billetes no estarán disponibles durante mucho tiempo. "No los volveremos a ver en varios años" dijo en referencia a los precios de entre 1 y 10 euros por viajes que popularizó la compañía durante las últimas dos décadas.

La tarifa media aumentará en 10 euros

Además, el directivo de la compañía ha explicado que la tarifa área media de Ryanair aumentará en unos 10 euros durante los próximos cinco años. Es decir, pasará de los 40 euros del pasado año hasta los 50 euros en 2027.

No volveremos a ver en varios años nuestras ofertas promocionales realmente baratas

Asimismo, el consejero delegado ha añadido: "No hay duda de que no volveremos a ver en varios años nuestras ofertas promocionales realmente baratas, los billetes a 1 euros, a 99 céntimos o las de 9,99 euros".

Sin embargo, aunque afirma que esta subida de los precios de los billetes está relacionada con el incremento de los precios de la energía, que también afecta a los ciudadanos, el directivo de la aerolínea irlandesa cree que el número de pasajeros se mantendrá estable. Es más, considera que los clientes "acudirán en masa" a las compañías de vuelos low cost como son Ryanair o EasyJet.

"Creo que la gente seguirá volando frecuentemente. Pero creo que mirarán mucho más los precios y, en consecuencia, millones de usuarios se pasarán (a las aerolíneas de bajo coste)", sostiene O'Leary.