CULTURA

Museo Santa Cruz ¡vivo! acoge La Pieza del Mes 'muy especial'

La asociación Museo de Santa Cruz ¡vivo! tendrá este mes de marzo una edición de La Pieza del Mes "especial", porque por primera vez dicha pieza no será un cuadro o una escultura sino todo el edificio, recayendo este honor en el Taller del Moro.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 28.02.2024 12:24

Cartel promocional de 'El Taller del Moro'
Cartel promocional de 'El Taller del Moro' | Europa Press

A lo largo de los tres primeros domingos de marzo, los días 3, 10 y 17, a partir de las 12.00 horas y con acceso gratuito, Sergio Isabel será quien explique las características de este bello espacio que es "un magnífico ejemplo de la arquitectura civil del siglo XIV", de claras influencias islámicas, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, que se abrió como museo en 1961 y que, tras 15 años cerrado y una "espectacular" restauración, volvió a abrir sus puertas al público, como filial del Museo de Santa Cruz, a mediados del año 2017, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Esta actividad es posible gracias al acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios sobre el Toledo Islámico, un centro interdisciplinar, creado por la Fundación de Cultura Islámica (Funci), dedicado a la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento, así como a la protección y la recuperación del patrimonio islámico en la ciudad de Toledo, en su región histórica y en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en su ámbito más general.

"Es uno de esos tesoros toledanos bastante desconocidos y es probable que muchos hayan pasado por delante infinidad de veces. Ahora cabe la oportunidad de verlo, conocer su historia y sorprenderse", han destacado desde la asociación.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo disponible.