EL 7 DE ABRIL SE CUMPLEN 407 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Museo Santa Cruz participa en el aniversario del pintor El Greco

Se podrá viajar a la obra‘El Greco’ por toda España y parte de Europa, a través del Instagram Live del Museo del Greco con la actividad ‘De Greco a Greco’ que tendrá lugar en la cuenta del Museo organizador @museo_del_greco, en distintas franjas horarias de 10 a 13 horas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 06.04.2021 13:35

El Museo Santa Cruz participa en el aniversario del pintor El Greco
El Museo Santa Cruz participa en el aniversario del pintor El Greco | Gobierno CLM

Con motivo del 407 aniversario del fallecimiento de Doménikos Theotokopoulos, ‘El Greco’, mañana día 7 de abril, el Museo de Santa Cruz de Toledo participará en la programación que el Museo del Greco ha organizado para visualizar esta efeméride y en la que también colaboraran una representación de los museos más importantes que cuentan con obras del genial pintor cretense.

Así, el Museo de Santa Cruz se une con esta iniciativa a otros grandes museos españoles como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, los museos de Bellas Artes de Asturias, Valencia y Sevilla, Patrimonio Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo BBAA de Bilbao.

Igualmente participan otros museos de fuera de nuestro país como el el Szepmuveszeti (Museum of Fine Arts Budapest) y el Museo di Capodimonte.

Todos ellos nos permitirán viajar a la obra de ‘El Greco’ por toda España y parte de Europa, a través del Instagram Live del Museo del Greco con la actividad ‘De Greco a Greco’ que tendrá lugar en la cuenta del Museo organizador @museo_del_greco, en distintas franjas horarias de 10 a 13 horas.

Por su parte, hay que señalar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se rendirá homenaje, a través de las redes y el blog de Cultura CLM, a este pintor universal, acercando a la ciudadanía los lugares de Castilla-La Mancha donde se puede disfrutar de sus obras como son Toledo, Illescas, Orgaz, El Bonillo, Cuenca y Sigüenza. Se podrá ver en el siguiente enlace: [[LINK:EXTERNO||||||https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm]].