el agresor, un hombre de 36 años, ha sido detenido

El Gobierno de Castilla - La Mancha ofrece atención jurídica a la enfermera agredida en Chozas de Canales (Toledo)

Una enfermera fue agredida ayer en Chozas de Canales (Toledo) en una visita domiciliaria. Tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo. El agresor, un hombre de 36 años, ha sido detenido. Sufre trastornos mentales, y según ha apuntado la familia, no toma la medicación.

Onda Cero Toledo

Toledo | 07.06.2022 12:45

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla - La Mancha
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla - La Mancha | OC

El Gobierno regional ha mostrado su condena rotunda por la agresión sufrida por una enfermera en la localidad toledana de Chozas de Canales, a la que ha ofrecido sus servicios jurídicos "y lo que sea menester para llevar la causa allí dónde quiera".

"Bien detenido está el agresor", ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, preguntada por esta agresión en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha condena con total rotundidad las agresiones al personal sanitario. No podemos pasar de aplaudirles a agredirles. Aunque es una ínfima minoría los ciudadanos que se atreven a levantar la mano contra los sanitarios, es inadmisible", ha insistido la portavoz, que ha extendido el respaldo del Gobierno regional a todo el personal sanitario, no solo a la enfermera que este lunes sufrió una "brutal" agresión.