el 3 de diciembre en el Hotel Beatriz

Fedeto celebrará la 25 edición de sus Galardones Empresariales de forma presencial

El auditorio del Hotel Beatriz albergará de nuevo el encuentro más representativo para destacar la figura del empresario.

Hablamos, en Más de uno Toledo, con Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

Onda Cero Toledo

Toledo | 16.11.2021 13:14

El próximo viernes 3 de diciembre, Fedeto volverá celebrar con carácter presencial los Galardones Empresariales.

Se trata de la vuelta al formato tradicional dejando atrás la pasada edición, que si bien resultó ser un éxito de audiencia a través de su retransmisión en la web de Fedeto, la organización ha decidido dar un paso adelante para hacerlo presencial.

Por tanto celebrará la edición número veinticinco, con novedades respecto a las ediciones anteriores a la del año 2020.

Una de ellas es que tendrá un horario matinal, puesto que el acto comenzará a las 12 horas. Se celebrará en el auditorio del Hotel Beatriz en la ciudad de Toledo, con un aforo limitado a cerca de 700 personas.

Fedeto ha iniciado el trámite de invitación a las pymes y autónomos asociados a la organización, a quienes se reservará su localidad tanto en el auditorio como en la posterior comida de fraternidad. Dichas reservas se realizarán por estricto orden de confirmación, a través del e-mail que se ha proporcionado a los miembros de Fedeto. Una vez completado el aforo, la convocatoria quedará cerrada.

Esta decisión se ha adoptado para asumir las medidas sanitarias, que aún son necesarias e imprescindibles para que evitar cualquier tipo de incidencia.

Los Galardones Empresariales alcanzan su veinticinco edición, la más más relevante de todos los premios que se convocan en Castilla-La Mancha. Sin duda se ha convertido en el acto con mayor afluencia de pymes y autónomos, con el que se pretende valorar la contribución de la figura del empresario, en la generación de empleo y riqueza en los municipios de la provincia de Toledo.

De manera simbólica, Fedeto también ha querido enlazar esta nueva entrega de Galardones presenciales con la del año 2019. Y lo hace con la actuación de los dos últimos monologuistas que intervinieron aquel año. Por tanto, Leo Harlem y Goyo Jiménez, recogerán su propio testigo para poner el toque de humor durante la gala de entrega de los Galardones.

Fedeto no ha tenido fácil la toma de decisiones para que los premios sean presenciales. Debido a la pandemia cualquier convocatoria está condicionada por las medidas sanitarias oportunas. Pero como organización empresarial se ha determinado que la vida debe encontrarse con los hábitos y costumbres previos al año 2020. Siempre con el máximo respeto a las indicaciones de prevención y precaución, que determinen las autoridades.

Que los Galardones alcancen los 25 años, también ha pesado en la decisión de hacerlos presenciales. La simbología es importante y debe contribuir a visualizar, una vez más, este evento tan reivindicativo a favor del empresario. Recordemos que el claim que se refleja en el escenario es “Orgullosos de ser empresarios”.

Además se ha tenido en cuenta el relevante seguimiento de la pasada edición, que se hizo en streaming a través de la web de Fedeto. Recordamos que destacados conferenciantes de distintos ámbitos, participaron en las conferencias organizadas y su posterior tertulia con los medios de comunicación locales.

Al finalizar cada conferencia se entregaban dos galardones a las empresas e instituciones galardonadas.

XXV GALARDONES EMPRESARIALES FEDETO 2021

En total, FEDETO, entregará 16 galardones en diferentes categorías. Son los siguientes:

  • EMPRESA DEL AÑO: SÁNCHEZ GARRIDO ABOGADOS de Toledo. Patrocinado por CAIXABANK

Despacho fundado en 1972 por Joaquín Sánchez Garrido, con sede central en la ciudad de Toledo, forma parte de la red nacional de despachos de abogados Hispajuris. En febrero de 2021 se cumplen 50 años de su fundación.

  • EMPRESARIA DEL AÑO: VICTORIA GONZÁLEZ DE MIGUEL. Empresa POLIGÓN de Illescas. Patrocinado por BANCO SABADELL

Licenciada en Derecho, es CEO de la empresa dedicada a la fabricación de colchones, somieres y sus complementos, que fundara en 1982 el empresario Ángel González. En la actualidad la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados, siendo líder en el mercado nacional e internacional gracias a sus modernos procesos de fabricación y calidad de sus productos. Cuenta con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo y desarrolla el 50% de su actividad en los mercados europeo, americano y asiático.

  • EMPRESARIO DEL AÑO, a título póstumo: ÁNGEL SÁNCHEZ CLEMENTE, de la empresa TOIMSA (TOLEDO). Patrocinado por SEGUROS SOLISS

Cofundador de TOIMSA, creada en 1985. Bajo su dirección la empresa es considera líder absoluto en montaje y comercialización de bicicletas infantiles en España y referente a nivel mundial, exportando varios países de la UE. Ángel falleció el 21 de julio de 2021 y es galardonado como empresario modelo por el desarrollo de TOIMSA y por su gran visión empresarial, destacando entre sus valores personales: el esfuerzo, la humildad, la constancia y la pasión por el trabajo.

  • JOVEN EMPRESARIO: Hermanos JESÚS, JUAN Y ALFONSO GUIJARRO AGUADO de HIPUR GROUP de Illescas. Patrocinado por TALLERES GARRIDO-IVECO

Fundada por su padre, bajo la dirección de estos tres jóvenes empresarios la empresa se ha afianzado como líder nacional e internacional en el diseño, fabricación y montaje de Estructuras Modulares para ascensores, así como a la rehabilitación integral para la accesibilidad de edificios sin ascensor.

  • EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL: TOP FORM de Yuncos. Patrocinado por EUROCAJA RURAL

Empresa líder en el sector del mueble, inició su actividad en 1970. Cuenta con 4 plantas productivas ubicadas entre Madrid y Toledo, concentrando en ellas más de 150.000 metros cuadrados, 9 centros logísticos y de ensamblado de muebles en España. En pleno proceso de crecimiento, tiene presencia en más de 40 países y dispone de sedes en los 5 continentes.

  • EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL: GERIALSA de Alcabón. Patrocinado por UNICAJA BANCO

Fundada en 1992, es una empresa líder en la fabricación y distribución de conservas y especias a nivel internacional., gestionando como marcas propias: 1921, Calamayor, Saboralsa, Oro di Paola, Molino de Montemayor, Krissol, Krissoliva, Oro Manchego, Oro Extremeño, Montemayor. Sus productos se comercializan en 35 países de Europa y Asia, penetrando también en Australia. En el presente está introduciéndose en el mercado de América Latina.

  • RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA: CÁRNICAS OTERO de Talavera de la Reina. Patrocinado por TELEFÓNICA

Empresa referente en el sector cárnico de la provincia de Toledo, participa activamente en diferentes acciones solidarias y sociales. En 2021 ha pasado a formar parte de “Empresas Amigas” de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, gracias a un proyecto formativo solidario para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. También en 2021 colaboró en la campaña “Hamburguesa Solidaria” para conseguir fondos en beneficio de la Asociación TEA Talavera en favor de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, para su desarrollo integral y su inclusión social.

  • EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS NORMAS DE CALIDAD: UNITEL SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES de Toledo. Patrocinado por CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO

Empresa líder en ingeniería y fabricación de soluciones tecnológicas integrales y telecomunicaciones, fue fundada en 1996. Posee las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001, ISO 20000, ISO 27001 e ISO 45001 y ha sido distinguida con el sello Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y con los certificados de Estrategia de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial en 2013 y 2018.

  • COMUNICACIÓN: FRANCISCO JAVIER GARCÍA HERNÁNEZ “JAVI SALADO” de Talavera de la Reina. Patrocinado por MAPFRE

Publicista, ilustrador y diseñador, dirige un estudio de diseño y desde 1990 colabora en diferentes medios de comunicación realizando viñetas de opinión política y social. A lo largo de su carrera ha trabajado en diferentes medios locales, regionales y nacionales. En la actualidad, expone su opinión gráfica en los diarios del grupo PROMECAM y PROMECAL, entre los que destaca La Tribuna de Toledo, sumando 13 cabeceras de prensa tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León y La Rioja. Ha sido galardonado con el Premio “Fernando de Rojas a las Artes y las Letras” y el Premio “Padre Tajo”.

  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: ASOCIACIÓN DE COMERCIO DE ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE TOLEDO. Patrocinado por BBVA

Asociación más antigua del sector en España, está integrada en FEDETO desde 1977. Se reconoce con este galardón sus esfuerzos para incluir al sector de comercio de artesanía dentro de la cadena de valor del turístico. Su actividad se ha desarrollado con especial énfasis en 2020 y 2021 ante las administraciones nacionales, regionales y locales. Gracias a ello, el sector ha sido incorporado en todas las medidas Covid adoptadas por los distintos gobiernos, pese a que en un principio había sido excluido de las mismas.

  • INSTITUCIÓN SOCIAL: INSERTA EMPLEO CASTILLA-LA MANCHA. Patrocinado por BEATRIZ HOTELES.

Entidad de empleo y formación de la Fundación ONCE, líder en selección de profesionales con discapacidad. Cuenta con 40 oficinas en el territorio nacional, ofreciendo a empleadores y demandantes de empleo una amplia gama de servicios que comprenden desde el riguroso análisis de las necesidades de la empresa y su asesoramiento, hasta el óptimo ajuste persona discapacitada-puesto, pasando por el acompañamiento en todo el proceso hasta la consecución del empleo efectivo. En 2021 ha atendido a 28.774 demandantes, ha intermediado en 10.550 inserciones y ha formado a 10.656 alumnos. En la provincia de Toledo ha logrado 300 inserciones y ha registrado 100 nuevas empresas en su plataforma de empleo www.portalento.es

  • MEDIOAMBIENTE: EUROPREMIER de Consuegra. Patrocinado por SANITAS

Empresa líder en el sector de la fabricación de ventanas (vidrio, PVC y aluminio) y de revestimiento de fachadas para todo tipo de edificios, sus productos son fabricados con las más estrictas normas de calidad y respeto al medioambiente. Sus instalaciones se mantienen con energías renovables y se caracterizan por “CERO EMISIONES CO2 y de otros gases contaminantes de la atmósfera.

  • INNOVACIÓN: AETERUM GAME STUDIO de Talavera de la Reina. Patrocinado por GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD

Empresa líder en el desarrollo de videojuegos, en 2021 ha concluido el desarrollo del juego Aeterna Noctis cuyo lanzamiento mundial se hará el 15 de diciembre de 2021 en las plataformas Steam, Epic, Playstation y Xbox. En marzo de 2022 se incorporará a Nintendo Switch.

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: ELECTRÓNICA BEGA de Toledo. Patrocinado por COFARTA

Fundada en 1996 como empresa especializada en servicio técnico de telecomunicaciones, es una empresa comprometida con la prevención de riesgos laborales, asumiendo la seguridad como premisa en cada nuevo proyecto, logrando “accidentes cero”.

  • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA. Patrocinado por BANCO SANTANDER.

Por la promoción y defensa de los empresarios de Talavera a través del Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social de Talavera, en el que se incluyen medidas efectivas para minimizar los efectos de la pandemia en los sectores económicos más desfavorecidos; por garantizar los servicios públicos en ese periodo de restricciones sanitarias y por crear el recurso extraordinario de alimentos, bonificaciones fiscales, un Fondo de Rescate; así como por ceder el Recinto Talavera Ferial como centro de vacunación y pruebas PCR para la población de Talavera y comarca.

  • “VICTORIANO AROCHENA” A LA EMPRESA FAMIILIAR: EMBUTIDOS PLÁCIDO SÁNCHEZ de Quintanar de la Orden. Patrocinado por INMOBILIARIA PORTILLO

Empresa líder en el sector cárnico, con casi un siglo de antigüedad, está dirigida por la tercera generación de una larga saga de empresarios, siendo capaz de integrar perfectamente un protocolo familiar.