El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco Rueda, ha indicado que los datos ofrecidos por el Gobierno de Velázquez sobre esta prueba piloto han generado más dudas que certezas y, por eso, ha reclamado que se expliquen con mayor detalle estos resultados.
Así lo trasladó el concejal durante la reunión del Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica celebrado este lunes, donde, además de pedir la Comisión Movilidad, demandó la convocatoria de un Consejo de Participación Extraordinario para dar a conocer esta cuestión a los vecinos tras el anuncio del Gobierno local de implantar este sistema también en Azucaica. De esta manera, “nos unimos también a la inquietud de los vecinos que han solicitado esta información” en el propio consejo del lunes.
“Queremos conocer de primera mano y con los técnicos de la concesionaria cómo ha funcionado realmente esta prueba piloto y que se incluya, por ejemplo, la comparativa de viajeros del Bus Me con respecto al uso del servicio regular”, ha manifestado Francisco Rueda.
El Grupo Socialista es partidario del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la movilidad “pero en ningún caso vamos a consentir que Velázquez se ampare en su aplicación para ocultar en la práctica un recorte de servicios públicos, ni debe impedir el acceso a estos servicios por quienes sufren la brecha digital, que principalmente son las personas mayores, un colectivo que utiliza mucho el transporte público”.