PREMIOS GOYA 2022

Dos hermanos de Consuegra, Carlos y Roberto Valle, nominados a los Goya por su cortometraje "Nacer"

Los hermanos consaburenses, Carlos y Roberto Valle, están nominados a los Premios Goya por su corto "Nacer". Hablamos con el creador y director del cortometraje, Roberto, en Más de uno Toledo, horas previas a la gala de la gran fiesta del cine español.

Onda Cero Toledo

Toledo | 11.02.2022 13:33

El corto NACER, escrito y dirigido por manchego Roberto Valle, el único cortometraje cien por cien español nominado a los Premios Goya de este año.

NACER, está producido por el propio director junto a su hermano Carlos Valle, ambos manchegos, de la localidad de Consuegra.

Realizado en 2D y con una estética absolutamente manchega, Nacer, pone en valor la sencillez a todos los niveles: narrativo, simbólico, estético... Pero no por ello es simple, todo lo contrario.

Es sencillo porque no tiene todas las capas que se han ido añadiendo a nuestra sociedad. Es un acercamiento muy tierno a las raíces y a lo mas elemental de los seres humanos.

"Nacer" es una apuesta consciente por las historias sencillas y que distingue la filosofía de los hermanos Valle, como se demuestra en sus anteriores cortometrajes, los multipremiados "Segundito" o "La silla de la vida"

Condensados en pocos minutos, este cortometraje lleno de metáforas y símbolos, toca temas como la infancia, la maternidad, los celos, la familia, el amor frente al miedo... utilizando una temática universal como es la llegada de un hermanito.

Sinopsis

España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él… Entonces llega el día del parto y Carlos debe enfrentarse a emociones que no conocía.

NACER acumula selecciones en mas de 35 festivales nacionales e internacionales, estando presente en citas tan prestigiosas como Varsovia o St. Louis, que califican a los Premios Oscar.