Navidad 2022

Cuándo encienden las luces en Toledo en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en Toledo, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 24.11.2022 12:33

Navidad en Toledo
Navidad en Toledo | OC

La Navidad en Toledo comienza este sábado, día 26, con la inauguración de la iluminación artística desde la plaza de Zocodover y el mercado de la plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha señalado que “el alumbrado navideño es una atracción que propicia que cada año sean más los visitantes que vienen a Toledo a conocer nuestra Navidad”, en un año, en el que además, “hemos vuelto a apostar por el uso de tecnología LED, para buscar así un importante ahorro energético y también para contribuir a la eficiencia en un contexto global de crisis energética”.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Toledo?

El encendido oficial de las luces de Navidad en Toledo se producirá el sábado, 26 de noviembre de 2022 , y permanecerá hasta el próximo día 8 de enero de 2023.

¿A qué hora se encienden?

La iluminación navideña se inaugurará el sábado, día 26, a las 18:30 horas con una chocolatada en la plaza de Zocodover, donde cada día habrá un espectáculo de luz y sonido, como una de las novedades de esta Navidad en Toledo.

¿En qué calles de Toledo hay luces de Navidad?

El alumbrado navideño se podrá disfrutar en las principales calles y diferentes barrios de la capital.

Este año, con un ahorro del 30 por ciento respecto a otras ediciones, ya que se ha disminuido el número de lámparas incandescentes y se va a reducir el horario de encendido, que será de 18:30 a 23:30 horas.

“Con ello pretendemos ser responsables con la situación actual y cumplir con la normativa y las recomendaciones en esta materia; al tiempo que lo hacemos compatible con las expectativas del sector servicios en unas fechas de gran actividad comercial y hostelera”, apuntaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.