TRAS PRESENTAR LA MEDIA MARATÓN

Critican la suspensión de la Media Maratón en Toledo

El PSOE califica de irresponsable la actitud del concejal de Deportes tras presentar la prueba atlética del domingo sabiendo que estaba suspendida.

Onda Cero Toledo

Toledo | 13.03.2024 18:30

La suspensión de la media maratón y los 10k de Toledo, que se iba a celebrar el domingo, 17 de marzo, veinticuatro horas después de ser presentada es una auténtica irresponsabilidad, ya que “el concejal lo hizo sabiendo que la organización le había informado que no podía garantizarse la seguridad y que no tenía alternativas”, explica el concejal socialista José Carlos Vega.

La presentación realizada fue “una auténtica farsa, una burla a las atletas, a los atletas y a los patrocinadores de la prueba, por no reconocer la falta de compromiso y de respeto, por parte del actual equipo de gobierno, hacia la Policía Local y la ciudadanía”, indica Vega.

Una situación que se ha generado como consecuencia de los reiterados incumplimientos del equipo de gobierno con la Policía Local, “al no hacer frente a los compromisos adquiridos en el II Plan de Modernización de la Policía Local de Toledo, adeudando a los agentes los servicios prestados en el año 2023”, señala el edil socialista.

Por este motivo, Vega se cuestiona “cómo pretenden que Toledo aspire a ser ciudad europea del Deporte si es incapaz de garantizar la seguridad de una prueba pedestre”.