julio comendador, diputado provincial y concejal de toledo

Ciudadanos denuncia la discriminación de las trabajadoras de limpieza de Valoriza en Toledo

El diputado provincial y concejal de Toledo, Julio Comendador, denuncia la discriminación de las mujeres en la empresa de limpieza Valoriza y exige el control de las administraciones. También insta a que se cumplan los planes de igualdad en las empresas concesionarias de servicios públicos.

Onda Cero Toledo

Toledo | 06.06.2022 11:40

Ciudadanos denuncia la discriminación de las trabajadoras de limpieza de Valoriza en Toledo

El diputado provincial y concejal de Ciudadanos en Toledo, Julio Comendador, ha alertado sobre la discriminación que sufre las mujeres en la empresa de limpieza Valoriza, concesionaria del servicio en Toledo, y ha reclamado que la administración vele por los derechos de estas mujeres y exija la puesta en marcha en la empresa del Plan de Igualdad.

Comendador se ha hecho eco de las reivindicaciones de Hilda Serrano, Tere Albacete y Paqui Solano, trabajadoras de Valoriza, quienes, acompañadas del delegado de CSIF, Ricardo Serrano, le han trasladado su malestar por las condiciones laborales a las que les somete la empresa.

En este sentido, las empleadas han explicado a Comendador que de la plantilla de 250 personas que realizan la limpieza de las calles de Toledo, solo hay 13 mujeres, quienes, además, se ven obligadas a realizar los turnos de fin de semana, con un salario más reducido en consecuencia, sin llevar a cabo las obligadas rotaciones, con absoluto desprecio al Plan de Igualdad, de obligado cumplimiento para la empresa.

El portavoz de Cs ha mostrado su disposición a instar al equipo de Gobierno de Toledo a que se interese por la situación de estas empleadas y ha lamentado que la Diputación “siga sin contar con un Plan de Igualdad y presuma de un falso progresismo, que luego no lleva a la práctica más que para hacerse fotos y ponerse lazos de colores. El apoyo a las mujeres, a las trabajadoras, es preciso que se traduzca en políticas que reconozcan sus derechos, si no, es una escenificación sin sentido”.