a través de una plataforma

Ciudadanos propone que los vecinos participen en el Plan de asfaltado de Toledo

El portavoz de Ciudadanos en la capital, Esteban Paños, quiere que los vecinos participen del plan de asfaltado y propone habilitar una plataforma para canalizar sus demandas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 03.06.2022 12:34

Ciudadanos quiere que los vecinos participen en el Plan de asfaltado de Toledo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento Toledo, Esteban Paños, quiere que el plan de asfaltado que previsiblemente arrancará septiembre responda a las “reales y urgentes” de los barrios involucrando para ello a vecinos y entidades, conocedores de las necesidades de los distritos: “el plan de asfaltado no puede decidirse sólo en un despacho, hay que salir a la calle y escuchar a los vecinos”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde la cuesta de San Jerónimo, en el barrio de San Martín: "un ejemplo del olvido que sufren muchas calles de la ciudad", ha lamentado Paños, quien ha señalado que este vial, como muchos otros, no se ha asfaltado desde hace cuatro décadas: "hay calles que en 40 años no se han tocado".

El plan de asfaltado en ciernes asciende a 5 millones de euros que correrán a cargo del préstamo global de 17 millones que el PSOE ha solidado en año preelectoral.

Paños da la bienvenida a la inversión, pero pide “que se haga con cabeza y rigor, involucrando a la ciudadanía”.

Para ello, Paños pide “habilitar un espacio en la web municipal y otras vías físicas para canalizar las demandas de asociaciones y ciudadanos ”. En este punto ha puntualizado que "no hablamos del buzón del ciudadano porque esta herramienta no funciona correctamente tal y como ya denunciamos en 2016"

Cs pide habilitar vías para que los vecinos puedan hacer sus propuestas de asfaltado

Desde Cs entienden que el Ayuntamiento debería dar publicidad al proceso para fomentar la participación y y evitar errores como los cometidos en 2018 cuando “se asfaltaron calles con menos necesidad olvidando otras que sí requerían ser adecentadas”.

Tras recoger la información a través de la plataforma, añade el edil naranja, le tocaría el servicio a los funcionarios: “los servicios técnicos evaluarían las peticiones atendiendo a criterios específicos: antigüedad del vial, seguridad y costes, entre otros”. El objetivo, insiste Paños, es “que se atienda lo importante y que no se asfalte por asfaltar”.