Esta semana se alcanzará el medio millón de personas vacunadas con pauta completa

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 40 años en 10 días

La vacunación a las personas menores de 40 años empezará en 10 días, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, esta semana se alcanzará el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa; y el 70 por ciento de la población tendrá al menos una dosis administrada a principios de agosto.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 10.06.2021 11:15

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 40 años en 10 días
Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 40 años en 10 días | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha apuntado a otros dos hitos, como son el hecho de que esta semana se alcance el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa, además de que "el 10 o el 12 de agosto" se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.

"La previsión es llegar al 10 de agosto con la preinmunidad de rebaño, pensando en que más del 70 por ciento de la población tendrá al menos la primera dosis, y a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal", ha aseverado.

La vacunación en la región, ha dicho, "va magníficamente bien y a niveles extraordinarios", algo que se nota "en la presión hospitalaria".

Incluso, ha dicho, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del COVID. "Esto lo ha conseguido la sociedad española", ha defendido.