LO HA DICHO EMILIANO GARCÍA-PAGE

Castilla - La Mancha a favor de eliminar las cuarentenas por Covid a partir de marzo

El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page, partidario de eliminar las cuarentenas a partir del mes de marzo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 17.02.2022 12:44

El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista a CMM, se ha mostrado partidario de eliminar las cuarentenas a partir del mes de marzo.

“Me encontré con la crisis financiera, la de los recortes y la del COVID, que es más grave que las otras dos juntas, y a pesar de ello, vamos a cumplir nuestro programa”, ha garantizado García-Page, al tiempo que ha recordado compromisos como la creación de 150.000 empleos en cinco años “y vamos camino” de lograrlo, ha explicado.

Por último, y en alusión a la lucha contra la crisis originada por la pandemia, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado partidario de que, “en marzo como muy tarde” se eliminen las cuarentenas.

“Creo que es una exageración”, ha proseguido García-Page, establecer “siete días de confinamiento salvo para el que tenga alguna complicación”.

Del mismo modo, ha mostrado su preocupación por los “muchos trastornos en la economía española, en las empresas y dentro de la Administración Pública” que está propiciando este protocolo.