FERIA Y FIESTAS DE AGOSTO

Ya hay cartel para la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario

El ganador del certamen ha sido Juan Diego Ingelmo, natural de Burriana (Castellón). En los próximos días se conocerá toda la programación de la Feria y Fiestas de agosto en la capital.

Ayuntamiento de Toledo | Onda Cero Toledo

Toledo | 14.07.2023 10:32

ASI ES EL CARTEL DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DEL SAGRARIO
ASI ES EL CARTEL DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DEL SAGRARIO | Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer el cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario, que se celebrarán en la ciudad, como es habitual, en el mes de agosto. El ganador del certamen para la elección de la cartelería anunciadora ha sido Juan Diego Ingelmo, de la localidad de Burriana (Castellón). La obra recoge un diseño con el fondo en blanco, sobre el que se presenta una gran “T”, con algunos de los principales monumentos de la ciudad y otros elementos representativos de las fiestas.

“Se trata de un diseño vanguardista, que reúne todos los elementos de la ciudad”, ha señalado el concejal de Festejos, José Vicente García, que ha ejercido, además, como presidente del jurado para la elección del ganador. La elección del diseño ha contado con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. En ese sentido, además del propio edil, han participado en la deliberación la concejal de Cultura, Ana Pérez (PP); el concejal de Educación, Daniel Morcillo (VOX); la concejal Alicia Escalante (PSOE); el edil José María Fernández (Unidas – IU-Podemos); y el director de COPE en la región, Juan Carlos Sevilla.

El ganador, tal y como se indicaba en las bases, recibirá una dotación económica de 500 euros. “Agradecemos a todos aquellos que han contribuido, un año más, con sus propuestas, para dar luz al cartel de estas fiestas tan importantes para los toledanos”, ha señalado el concejal de festejos. En ese sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo para que sean unas fiestas de “altura”, “imaginativas” y pensadas para todos los públicos, independientemente de su edad.

El concejal ha subrayado que en los próximos días se dará a conocer la programación y promete “atraer” a los toledanos y visitantes, a pesar del presupuesto con el que se contaba inicialmente para su organización. “A pesar de coincidir con la época estival, estoy seguro de que los toledanos van a querer quedarse en la ciudad para disfrutar de la programación”, ha aseverado. Finalmente, ha querido agradecer a todas las personas que, con su esfuerzo, trabajo y dedicación hacen posible el desarrollo de todos los actos, muy especialmente al personal del Ayuntamiento. “Toledo lo construimos entre todos, y ese es el objetivo que nos marcamos desde el equipo de Gobierno”, ha concluido.