CONGRESO PROVINCIAL DEL PSOE EN TOLEDO

Ángel Luengo, teniente alcalde de Noblejas, disputará el liderazgo del PSOE en Toledo a Álvaro Gutiérrez, actual secretario provincial

El Psoe celebrará su próximo Congreso Provincial el domingo 14 de noviembre. La recogida de avales de los candidatos se iniciará este lunes y concluirá el día 22, y la votación será el 2 de octubre, y 9 de octubre, en el caso de que ninguna candidatura obtenga el 50% de los votos en la primera vuelta.

Onda Cero Toledo

Toledo | 13.09.2021 10:35

Angel Antonio Luengo, teniente alcalde de Noblejas, disputará el liderazgo del PSOE en Toledo a Álvaro Gutiérrez, actual secretario provincial
Angel Antonio Luengo, teniente alcalde de Noblejas, disputará el liderazgo del PSOE en Toledo a Álvaro Gutiérrez, actual secretario provincial | Diputación de Toledo

El que fuera Vicepresidente de Hacienda de la Diputación Provincial de Toledo, y actual Teniente Alcalde de Noblejas, Angel Antonio Luengo Raboso, ha comunicado formalmente a la Comisión Provincial de Ética y Garantías así como al Comité Organizador 13º Congreso Provincial, su intención de presentarse al proceso de primarias para la elección de Secretario/a General del partido en Toledo.

Devolver la ilusión a la militancia del Psoe de Toledo

Respaldado por una candidatura de personas comprometidas con Toledo y sus municipios, Angel Luengo se marca como objetivo principal el devolver la ilusión y levantar el estado de ánimo de la militancia de Toledo que suponga, al tiempo, un espaldarazo al proyecto socialista en la región que en estos momentos lidera Emiliano García-Page.

Devolver el pulso político a la provincia y renovar el compromiso con los pueblos toledanos, con sus Alcaldes y Alcaldesas, será el principal objetivo de esta candidatura que desde hoy se anuncia.

Tal y como se anunció el pasado 5 de septiembre, el Partido Socialista Obrero Español celebrará su próximo Congreso Provincial el domingo 14 de noviembre, quedando aprobadas las bases, el calendario y la convocatoria del proceso congresual.

De esta forma, se abrió el periodo de presentación de precandidaturas a las primarias para la Secretaria General del PSOE de la provincia de Toledo, en el que cualquier militante podrá presentar su candidatura entre el 11 y el 13 de septiembre. Es el caso del concejal de Noblejas, Ángel Luengo, que lo ha tramitado en tiempo y forma a los órganos competentes del partido.

Recogida de avales hasta el 22 de septiembre, y votación el 2 de octubre

La recogida de avales de los candidatos se iniciará el lunes 13 de septiembre y concluirá el día 22, para una vez proclamados los candidatos poder iniciar la campaña de información del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En caso de que haya más de una candidatura a la secretaría general la jornada de votación está fijada para el sábado 2 de octubre. Como novedad del congreso, el sistema de elección de Secretario/a General constará de dos vueltas en el caso de que ninguna de las candidaturas obtuviera el 50% de los votos. La segunda votación se produciría el 9 de octubre.

Álvaro Gutiérrez, actual secretario general del PSOE de Toledo

Angel Luengo, disputará así el liderazgo a Álvaro Gutiérrez, actual secretario general del partido en la provincia desde el año 2014, y alcalde de Escalona. Los dos precandidatos trabajaron juntos la pasada legislatura (2015-2019) en la Diputación de Toledo, que preside Gutiérrez, donde Luengo ocupó el cargo de vicepresidente de Hacienda.