Entre el 19 y 23 de mayo

Talavera estará en FITUR como 'Ciudad Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad'

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha avanzado que Talavera de la Reina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como “Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”; concretamente de la mano de sus procesos artesanales que fuera declarados como tal por la Unesco en diciembre de 2019.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.05.2021 08:15

ceramica talavera
ceramica talavera | -

Fitur se desarrollará este año entre los días 19 y 23 y también se verá afectada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia mundial. Se ubicará en Ifema, como habitualmente, y allí tendrá su hueco el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), en el pabellón número 7, donde también estarán las cinco Diputaciones provinciales y Talavera junto con Puente del Arzobispo con la declaración de sus técnicas cerámicas.

Una edición “atípica” en no habrá presentaciones oficiales ni sociales y en las que se ha prohibido la entrega de folletos u otro material promocional, como regalos. El mostrador de Talavera estará vinilado con la imagen de la técnica artesanal de la cerámica, así como se acompañará de un código QR para que se puedan vender todas las bondades de la ciudad, en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio o cultura, entre otras; ha detallado Pérez.