El Pleno municipal ha dado los pasos necesarios para que puedan desarrollarse en la EATIM de Gamonal nuevas zonas residenciales con la construcción de viviendas. De forma unánime, se ha aprobado la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU); una actuación que se adjudicó en 2007 y, tras no ejecutarse en los cinco años con los que contaba para tal fin, el promotor ha solicitado ahora retomar el proyecto.
De este modo, es necesaria la resolución del PAU para poder retomar las actuaciones que no se culminaron y, así, poder adjudicarlas de nuevo con las condiciones legales oportunas y posibilitar el desarrollo de nuevos ámbitos.
Durante la sesión plenaria de este jueves, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha destacado que este expediente deviene de la petición de los propios empresarios, quienes se han interesado en retomar esta actuación en Gamonal, y que supone una buena noticia porque “hay interés para desarrollar suelo que estaba parado para construir viviendas en Gamonal”.
Del mismo modo, se ha referido a la proximidad de la EATIM con la segunda fase del polígono Torrehierro, donde la multinacional Meta ha planteado la implantación de un Data Center Campus, que está propiciando la reactivación de iniciativas como ésta.
El PAU que hoy se ha resuelto para reactivar en Gamonal contempla el desarrollo de viviendas, nuevas zonas verdes y equipamiento de suelo.