Así lo ha destacado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, tras la firma del convenio que, al igual que en 2020, tiene un importe de 31.000 euros.
La edil ha señalado que, igualmente, este convenio también tiene por objeto “la integración social de la población en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social y también para la atención de personas sin hogar”.
La concejala ha informado que además el Ayuntamiento ha cedido una vivienda municipal a Cáritas para poner en marcha un proyecto de gestión de vivienda temporal de urgencia para familias y personas que lleguen a la ciudad y requieran de este recurso. Así, “damos respuesta a la petición de Cáritas que se aprobó hace unas semanas en Junta de Gobierno Local”.
Cáritas: “Colaboración total con el Ayuntamiento”
Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Ricardo Riesco, ha destacado la colaboración total que existe con el Ayuntamiento y con Servicios Sociales. Riesco se ha referido así no solo a los 31.000€ del convenio “que utilizamos para acometer situaciones que nuestra tesorería no puede soportar”, sino también a este proyecto de vivienda temporal de urgencia que se pondrá en marcha con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Talavera.