Las obras podrán ser presentadas hasta el 30 de septiembre

El OAL de Cultura convoca los Premios de Poesía e Historia

En el último Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura se aprobó la convocatoria y las bases de la XXXVII edición de los Premios Joaquín Benito de Lucas, la XLVII de los Premios Rafael Morales y la XXV de los Premios de Historia de Talavera y su antigua tierra Fernando Jiménez de Gregorio.

Redacción

Talavera de la Reina | 12.04.2021 14:30

El OAL de Cultura convoca los Premios de Poesía e Historia
El OAL de Cultura convoca los Premios de Poesía e Historia | OC

En cuanto a los premios de poesía, Carlos Gil, concejal de Promoción Cultural, ha destacado que las bases aprobadas este año contemplan novedades para facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar, así como la posibilidad de incluir las obras galardonadas en una editorial especializada. En cuanto a los premios, se mantienen las mismas cuantías que en años anteriores: 9.000 euros en el caso del Rafael Morales y 5.000 en los Premios Joaquín Benito de Lucas.

Las bases y la convocatoria ya están disponibles para recoger en el Centro Cultural Rafael Morales y también se podrán consultar en breve en la página web https://cultura.talavera.es/content/descargas-1 y los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de septiembre de 2021.

Igualmente, el concejal del área ha querido mencionar a Joaquín Benito de Lucas, hijo predilecto de la ciudad y quien ha dirigido anteriormente la edición de la colección de poesía Melibea, así como ha señalado la “enorme satisfacción que nos produce que tome el relevo Abraham Madroñal”.

Gil también se ha referido al Premio de Historia de Talavera y su antigua Tierra Fernando Jiménez de Gregorio, cuyas bases y convocatoria aparecerán publicadas en la misma página que el resto de premios y, en cuanto a la obra seleccionada, recibirá una cuantía de 4.500 euros, así como será publicada en la Colección de Historia ‘Padre Juan de Mariana’.

El concejal ha informado de que ambas colecciones, tanto la Melibea como los premios de historia, pasarán a formar parte de los fondos bibliográficos del OAL de Cultura y en su momento podrán ser adquiridas por todos los ciudadanos.

Para finalizar, Gil ha hecho mención a la gran participación que ha habido en las ediciones anteriores de los tres premios, “siendo cada vez mayor gracias también a las facilidades que nos permiten ofrecer las nuevas tecnologías”.