EL PUENTE ARABE DE GUADALAJARA

Un puente “iluminado”

Está ubicado sobre el rio Henares a la entrada de la capital alcarreña

Félix García Pérez

Guadalajara | 04.04.2022 14:20

Un puente “iluminado”
Un puente “iluminado” | onda cero

El convenio, que han rubricado el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Iberdrola, bajo autorización de la Junta de Castilla-La Mancha, permitirá la iluminación del puente árabe sobre el rio Henares ubicado en la capital alcarreña

El proyecto, que previsiblemente estará terminado antes de finalizar el año, cuenta con una inversión de 150.000 euros y se suma a otras actuaciones puestas en marcha en este sentido por la eléctrica, como la iluminación de la Plaza de Sigüenza y de la fachada de su catedral.

Para el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, hoy es un día en el que la colaboración institucional "hace grande" a la ciudad, y algo que puede parecer un simple ornamento supone poner en valor "una de las joyas patrimoniales de la capital.

El Puente Árabe, según Rojo, contará en unos meses con una iluminación "moderna" con un sistema de iluminación a la vanguardia, y ha destacado, también, que, al fin, los trabajos de urbanización de todo el entorno del puente árabe son también ya una realidad.

"Estamos hablando que poco a poco todo el entorno del puente árabe sufrirá un cambio radical", ha precisado el alcalde tras recordar que ahí se construirá una rotonda y anunciar el próximo desarrollo en este entorno de un nuevo barrio en la ciudad, confiando en que los trabajos se ejecuten con rapidez.

"Esta firma viene a completar un proceso de transformación radical del entorno que generará suelo verde, vivienda verde y protegida, suelo comercial y la puesta en valor de un puente árabe ya iluminado", ha subrayado.