En el parque de San Julián

La Subdelegación de Defensa en Cuenca celebra su creación y el Día de las Fuerzas Armadas

La Subdelegación de Defensa en Cuenca ha retomado sus actividades con la celebración de un acto institucional en el que ha rendido homenaje a las Fuerzas Armadas, con motivo de la celebración de su día este sábado 29, y para conmemorar el 27 aniversario de la creación de esta Subdelegación.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 28.05.2021 12:38

Los subdelegados de Defensa y del Gobierno, este jueves en el Parque de San Julián
Los subdelegados de Defensa y del Gobierno, este jueves en el Parque de San Julián | Subdelegación Defensa en Cuenca

El acto, celebrado este jueves por la tarde en el parque de San Julián de la capital conquense, ha estado presidido por el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Fernando Antón.

También asistieron varios responsables políticos, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos y el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.

Durante el acto, que contó con la participación de la Banda de Música de Cuenca, se entregaron una batería de reconocimientos, se realizó un homenaje a los caídos y se escuchó el himno nacional.

Un momento del acto, durante el himno nacional
Un momento del acto, durante el himno nacional | Subdelegación Defensa en Cuenca
Entrega de reconocimientos del Concurso Carta a un Militar
Entrega de reconocimientos del Concurso Carta a un Militar | Subdelegación de Defensa

Entrega de reconocimientos

Entre los reconocimientos, se entregó la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco al teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes, a la funcionaria María José Buendía y al teniente José Antonio García.

Por su parte, la Cruz a la Constancia en el servicio la recibió Carolina Redondo.

Otros de los reconocimientos recayeron en el teniente Gregorio Sotoca, en el subteniente Francisco Rodríguez y en Teresa Tébar, funcionaria que asciende al Cuerpo General Administrativo.

Además, por su colaboración con la Subdelegación de Defensa fue distinguido el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos del concurso literario "Carta a un militar español" a la ganadora, Claudia Sevilla, del colegio Santa María de la Expectación de la ciudad de Cuenca, y a la finalista Nerea Sánchez, del IES "Serranía Baja" de Landete.