El relevo será efectivo el 15 de diciembre

El coronel Fernando Antón Bernalte, nuevo subdelegado de Defensa en Cuenca

El coronel Fernando Antón Bernalte será el nuevo subdelegado de Defensa en Cuenca. Sustituirá al coronel Ángel María Cantera, quien pasará a la reserva tras estar seis años en este puesto. El relevo se hará efectivo el 15 de diciembre de este año.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 22.10.2020 10:28 (Publicado 22.10.2020 10:21)

Cantera ha sido el tercer subdelegado de Defensa en Cuenca desde el establecimiento de la actual implantación territorial y estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa por el Real Decreto 915/2002.

Tomó posesión el 15 de diciembre de 2014. Su predecesor, el coronel Félix Miguel Gutiérrez Barón.

Cantera, a la derecha, durante su toma de posesión en 2014
Cantera, a la derecha, durante su toma de posesión en 2014 | Subdelegación de Defensa

En una conversación con Onda Cero Cuenca, Cantera, coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala Superior de Oficiales, ha destacado el trabajado realizado en los últimos años en la provincia, a la vez que ha lamentado que la pandemia COVID-19 haya marcado este 2020.

Esto ha impedido realizar numerosas actividades, como los actos de homenaje a la bandera previstos en Huete, Las Valeras o Villarejo de Fuentes.

San Clemente, en 2018
San Clemente, en 2018 | Ejército del Aire

Sin embargo, Cantera ha resaltado el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en los últimos meses, también en Cuenca, dado que han participado en tareas de refuerzo de la seguridad y en desinfecciones en numerosas localidades.

Brigada Paracaidista en el centro de Cuenca, este año
Brigada Paracaidista en el centro de Cuenca, este año | Ayuntamiento de Cuenca

Fernando Antón Bernalte, coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales, tomará posesión el próximo 15 de diciembre, en un acto sencillo marcado por las medidas sanitarias.

Su último destino ha sido el mando de operaciones especiales del Ejército de Tierra en Alicante.

Su nombramiento ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

De otro lado, este jueves, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez ha recibido al nuevo Comandante Militar de Cuenca y Toledo, Jesús Arenas.

Jesús Arenas, junto al subdelegado del Gobierno
Jesús Arenas, junto al subdelegado del Gobierno | Gobierno de España