Lo ha anunciado el alcalde de Cuenca

La semana próxima comienzan las labores de saneamiento de la calle Canónigos

La semana próxima arrancarán las labores de saneamiento y estabilización de la zona afectada de la calle Canónigos y eliminar el material que se ha deslizado en la ladera y la calle de vehículos en la zona. El alcalde de Cuenca, ha señalado que este mismo viernes ya hay personal técnico de ingeniería para realizar una evaluación preliminar, analizando qué se puede tocar o no del muro no derribado.

Álvaro Velayos

Cuenca | 14.05.2021 14:36

La semana próxima comienzan las labores de saneamiento de la calle Canónigos
La semana próxima comienzan las labores de saneamiento de la calle Canónigos | OCR Cuenca

El primer edil, ha recordado la reunión de ayer de la Comisión Ejecutiva del Consorcio para declarar de emergencia las actuaciones en la zona. Ha anunciado que, además, el instituto geológico y minero se desplaza hoy a la ciudad para analizar el entorno y hacer un análisis de la evolución geológica.

Así lo ha dicho, en una visita, en la que ha estado acompañado, del delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que se ha puesto también a disposición del Ayuntamiento de Cuenca y de la ciudad para que “lo antes posible” vuelva la normalidad en ese entorno. Ha dicho que si la situación lo requiere, además del apoyo del Gobierno de España a través del Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’, se estudiará la activación de un fondo extraordinario

Ha anunciado además, que el ministro de Cultura, se ha mostrado muy interesado en conocer los detalles de los trabajos y la situación de la calle Canónigos.